América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO emprende la última gira antes de los comicios y vacaciones de Semana Santa

© REUTERS / Luis CortesAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su última gira de trabajo por tres estados del norte del país antes de los comicios del 6 de junio próximo, para respetar la veda de actividades proselitistas que establece la ley, y anunció que tomará días de asueto en Semana Santa.
"El fin de semana vamos a estar en Chihuahua (norte), vamos a La Laguna, a Durango y Coahuila, y hasta ahí", dijo el gobernante en conferencia de prensa.
La principal festividad de la religión católica que profesa más del 80% de la población mexicana comienza el próximo de Domingo de Ramos (28 de marzo), y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril).
López Obrador, quien se declara "cristiano", presentará el martes 30 de marzo su informe trimestral de gobierno, una práctica instaurada por su administración, y a partir del 31 viajará a su quinta privada en Palenque, cerca del sitio arqueológico maya en el estado de Chiapas (sureste), donde pasará las vacaciones de la festividad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Presidente y gobernadores de todos los partidos de México firman "Acuerdo por Democracia"
En México, la Semana Santa y la siguiente Semana de Pascua, coinciden con la entrada de la primavera boreal y suman una quincena de vacaciones para todas las escuelas del país, mientras que las actividades gubernamentales y financieras se paralizan completamente desde el "jueves y viernes santos", que este año corresponden al 1 y 2 de abril.
López Obrador anunció que reanudará sus acostumbradas conferencias de prensa matutinas a las 07:00 locales (13:00 GMT) del lunes 5 de abril.
Las autoridades sanitarias han emitido un decálogo de medidas preventivas durante el periodo vacacional, ante una inusual saturación de los destinos turísticos, sobre todo las playas, cuando el país latinoamericano atraviesa por una ola de calor, tras el fin de un crudo invierno boreal.
Aunque México superó las 200.000 muertes por COVID-19 el jueves recién pasado, la tendencia de contagios de coronavirus se mantiene a la baja y las autoridades temen un nuevo repunte de contagios o inclusive una tercera ola como resultado de la movilidad desencadenada en las vacaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала