- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amazon enfrenta críticas por negar que sus empleados orinan en botellas

© AP Photo / Patrick SemanskyUn almacén de Amazon, foto de archivo
Un almacén de Amazon, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
El demócrata Mark Pocan acusó al gigante del comercio electrónico Amazon de obligar a sus empleados a "orinar en botellas de agua" por temor a ser castigados. La compañía de Jeff Bezos respondió a las acusaciones, pero esto solo generó una nueva oleada de críticas.
"¿Realmente no creen en lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si fuera verdad, nadie trabajaría para nosotros", declaró la empresa en un tuit. 
"La verdad es que tenemos más de 1 millón de increíbles empleados por todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen, tienen excelentes salarios y asistencia sanitaria desde el primer día", prosiguió.
Si bien eso puede sonar plausible, pues Amazon es una de las corporaciones más respetadas e innovadoras del mundo, los usuarios de Twitter inundaron la sección de comentarios con los mensajes en los que contaron sus tristes historias:
"He trabajado en Amazon por tres meses (mañana renunciaré) y puedo confirmarlo al 100%. Varios de mis compañeros de trabajo desarrollaron infecciones urinarias por aguantar la orina por mucho tiempo".
"Tuve un cálculo renal por no beber suficiente agua. Y no tomo suficiente agua porque no sé dónde podré orinar en mi ruta".
"Te dan un miserable descanso de no más de cinco minutos antes de que seas marcado. A veces te envían a la esquina más lejana del almacén, ubicada a tres minutos a pie [del baño], literalmente".
"Fui al baño dos veces al día y un par de días después me amonestaron por no cumplir la cuota".
"Joder, por supuesto que orinamos en botellas. ¿De qué otra manera hubiéramos satisfecho sus demandas absurdas? Unas 50 o 60 personas que conocí personalmente durante el año que trabajé en Amazon, todos lo hicieron. No hay tiempo para mear si el baño más cercano está a varios kilómetros de distancia"
"Tenemos una botella de orina de uno de sus empleados en nuestro Museo del Neoliberalismo".
"Un repartidor de Amazon orinó en el patio de mi vecino, así que…"
"Uno de mis mejores amigos sufre de diabetes y trabaja en Amazon. Le amenazaron con sanciones por tener el bajo nivel de azúcar en la sangre y tener que comer una galleta o algo así. Por eso creo lo de mear en botellas"
Las críticas del político estadounidense supuestamente se basan en un artículo publicado en 2018 en The Sun. En aquella ocasión, un corresponsal del tabloide británico se infiltró como trabajador en un almacén de la compañía y contó de las medidas disciplinarias que enfrenta el personal por usar el baño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала