- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Vídeos: Trío Mandili, las cantantes georgianas virales en las redes hispanohablantes

© Foto : Facebook/Trio MandiliTrio Mandili, cantantes georgianas
Trio Mandili, cantantes georgianas - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Unas jóvenes cantantes de música folklórica georgiana se han convertido en sensación entre los usuarios hispanohablantes de Twitter después de que uno de sus vídeos se hiciera viral.
"Uno de los grandes hallazgos en esta selva que es Twitter. El trío georgiano Mandili", escribió el periodista Juan Gavasa al compartir un vídeo de las cantantes.
El día siguiente a su publicación, el vídeo tuiteado ya sumaba más de 700.000 visualizaciones y decenas de miles de likes y retuits.
"¡Qué belleza! Lo más increíble es poder ver por una pequeña ventana a un lugar tan lejano y tan diferente de nosotros. Pero la misma alegría, los mismos seres humanos. Gracias", escribió @gusmarquez.
"Hace varios meses YouTube decidió que ese trío me gustaría... Mañanas enteras escuchándolas. No me entero de nada de la letra, pero suena muy bien", compartió @w4yko.
Al contrario de lo que se especuló en las redes, las muchachas del Trío Mandili no son hermanas, sino que amigas, y este no es su primer fenómeno viral. De hecho, las cantantes se han vuelto conocidas en 2017 justamente a raíz de un vídeo compartido en internet.
En aquella ocasión, Tatuli Mgeladze, Tamara Tsiklauri e Irina Midelauri se grabaron mientras interpretaban la tradicional canción georgiana Apareka y tocaban el instrumento nacional panduri por unas calles de su país. El vídeo rápidamente sumó millones de reproducciones.
"El hecho de que el video se hiciera popular, lo descubrí el tercer día, cuando el número de visitas llegó a 800.000. Nadie esperaba tal giro de los acontecimientos", dijo Mgeladze en una entrevista con Sputnik en 2017.
Desde entonces, las artistas han lanzado un álbum, dado numerosos conciertos y grabado muchos otros vídeos. Las imágenes que se hicieron virales en Twitter recientemente han sido compartidas por las jóvenes el pasado 21 de marzo en su canal de YouTube, en donde suman más de 658.000 suscriptores.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала