Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos apoyan suspensión de reinicio de clases presenciales por aumento de contagios

© Foto : Pixabay/Lisa BairdUn salón de clases
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La suspensión del retorno a las clases presenciales en Venezuela, que estaba previsto para el próximo abril, debido al incremento de casos de COVID-19 por la variante P.1 (brasileña), es difícil para los estudiantes y representantes, pero necesaria para el resguardo de la salud, opinaron los ciudadanos consultados por Sputnik.
"Imposible pensar en un retorno a clases cuando hay un aumento de contagios, es muy difícil para los padres porque tenemos que trabajar y ayudarlos a hacer las tareas, este año de clases en casa ha sido muy duro, y más cuando el servicio de internet es muy deficiente y todas las actividades son online", expresó a Sputnik Yoleida Gómez, madre de un niño de 12 años.
El presidente Nicolás Maduro anunció el 21 de marzo que "por ahora" no podrán iniciar las clases presenciales y que las actividades se mantendrán por internet.
Maduro indicó que la decisión obedece a que Venezuela atraviesa la segunda ola de COVID-19, a consecuencia de la variante brasileña, que se detectó a principios de marzo en La Guaira (norte), Caracas (norte), Bolívar (sur) y Miranda (norte), y que semanas después se ha extendido a Monagas y Anzoátegui, en el este del país, y Mérida y Zulia, en el oeste.
María Rosario Navarro, madre de dos niños de 8 y 10 años, contó a Sputnik que aunque tenía todo listo para enviar a sus hijos al colegio, respalda la medida del Gobierno, pues dijo que "primero es la salud".
"Me estaba preparando para que mis hijos comenzaran las clases en abril, les había comprado mascarillas, careta facial y antibacterial para que llevaran al colegio, aunque desde que el Gobierno anunció que habían más casos por la cepa brasileña, supe que iban a suspender el reinicio en las escuelas, y es la mejor decisión porque los niños y jóvenes no respetarán el distanciamiento físico y eso podría generar más contagios", comentó.
Esta es la tercera vez que el Gobierno suspende el reinicio de clases presenciales.
En Venezuela, las actividades escolares en las aulas fueron suspendidas por primera vez en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en este país.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Maduro afirma que a Venezuela no entrarán vacunas que "estén causando estragos" en el mundo

Vacunación

El Gobierno venezolano inició el 9 de marzo la inmunización del personal de educación con la vacuna china Sinopharm, de las cuales llegaron al país 500.000 dosis.
Maduro aseguró que aunque no reiniciarán las clases continuarán vacunando hasta inmunizar a todo el personal educativo.
Además, los estudiantes podrán asistir durante las semanas de flexibilización a las asesorías pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas para interactuar con sus maestros y profesores.
Antonio Artiles, padre de un niño de 9 años, manifestó que nunca estuvo de acuerdo con el retorno a las aulas, pues a su juicio las condiciones no están dadas.
"Para que los estudiantes vuelvan a los salones se debe cumplir con una serie de medidas, porque si antes en un salón habían 30 niños, ahora no podrá ser la misma cantidad; además, en los colegios debe haber agua, y nosotros sabemos que muchos no tienen agua ni jabón en los baños para cumplir con el lavado de manos", acotó.
Desde hace un año los estudiantes venezolanos reciben clases de forma virtual, siendo, según conoció esta agencia, una de las principales quejas de los padres y representantes la deficiente conectividad a internet.
Control policial en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Caracas vuelve a los controles de circulación ante el repunte del COVID-19 en Venezuela
Entretanto, en Venezuela se mantiene el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización de los sectores de la economía y siete días de cuarentena radical, para cortar las cadenas de contagio.
Hasta la fecha en el país se contabilizan un total de 153.315 casos positivos y 1.521 fallecidos por covid-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала