Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una candidata a gobernadora en México admite que se reunió con el líder de la secta sexual NXIVM

© AP Photo / Mark LennihanFuera de la corte federal de Brooklyn después de la audiencia de sentencia para Keith Raniere
Fuera de la corte federal de Brooklyn después de la audiencia de sentencia para Keith Raniere - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Un vídeo que muestra a Clara Luz Flores, candidata a gobernadora de Nuevo León (México), frente a Keith Raniere confirma que la política conocía personalmente al líder de la secta sexual NXIVM. Flores había dicho antes que no conocía ni a la secta de ni a Raniere.
Raniere está condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos como pornografía infantil, extorsión y tráfico sexual de personas. Fundó una secta que se propagó por Nueva York, Canadá, México y varios países latinoamericanos. En su apogeo llegó a tener unos 16.000 participantes que eran obligados a pagar por las clases y talleres, y a traer a más participantes.
Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2020
Internacional
La secta sexual esclavista NXIVM y su conexión mexicana
En el 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de la secta donde convertía a mujeres en sus esclavas sexuales y las marcaba a fuego con sus iniciales.
Flores tuvo una conversación de 80 minutos con él que quedó grabada. En el fragmento que se hizo público, los dos están conversando sobre las medidas populistas de los Gobiernos.
"Cuando hay Gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el Gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere ¿están en lo correcto?", pregunta la política.
El líder de NXIVM responde que "los políticos son normalmente elegidos por la gente dándole a la gente lo que quiere o lo que cree querer, opuesto a lo que necesitan". También habla sobre hedonismo, civilización y otros conceptos filosóficos.
La candidata a gobernadora de Nuevo León había asegurado que ni siquiera conocía el nombre de la secta ni a Keith Raniere y que solo había participado en algunos cursos de superación personal del grupo que celebraban en Monterrey.
Después de que se confirmara que la política había mentido, los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación.
Flores, por su parte, admitió haberse reunido con el líder de NXIVM a la hora de asegurar que la reunión tuvo lugar antes de saber que Raniere era un delincuente.
Según la política, es "un encuentro que tuve antes de enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con las que operó dicha organización y por las que fue condenado su dirigente por 120 años de cárcel".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала