América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taiwán ratifica apoyo a Paraguay para acceder a vacunas y anuncia donación de medicamentos

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Han, ratificó el apoyo al país sudamericano para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, y anunció donación de insumos y medicamentos para hacer frente a la pandemia.
"Tratamos de buscar canales para que el Paraguay pueda negociar el acceso a los biológicos (…) No puedo comentar mucho por el tema de la confidencialidad. El tema de las vacunas es un tema humanitario que lo debemos manejar con mucha reserva, pero sí los estamos apoyando", dijo Han tras participar en la entrega de tres helicópteros a la Fuerza Aérea Paraguaya, consigna la agencia estatal IP.
El embajador destacó que no deben utilizarse las vacunas para un condicionamiento político, en relación a las declaraciones de Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa, sobre un supuesto condicionamiento de China Continental de que Paraguay rompa relaciones con Taiwán para acceder a sus productos, según informa el medio local Última Hora.
"Las vacunas son una necesidad humanitaria y un tema que debemos superar es la indiferencia al sufrimiento ajeno. Todos los países deben tener un acceso igualitario a las mismas. Nosotros nos oponemos a que se aprovechen las vacunas para un condicionamiento político", expresó.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
¿Se está politizando la elección de la vacuna? Científicos internacionales analizan la Sputnik V

Donación

El diplomático resaltó que Paraguay es un aliado de su país y enfatizó que Taiwán seguirá cumpliendo con los compromisos establecidos en las diferentes áreas, principalmente en lo relacionado a la emergencia sanitaria.
En ese sentido, Han anunció la entrega de medicamentos de alta necesidad para el sistema público de salud paraguayo.
Se trata de la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en:
40.000 unidades de Atracurio inyectable (Besilato de Atracurio 50 mg), por valor de 2.100 millones de guaraníes (323.820 dólares);
150.000 unidades de Midazolam Inyectable (Midazolam 5mg/3ml), cuyo valor es de 2.625 millones de guaraníes (404.775 dólares).
La donación también incluye 7.000 batas quirúrgicas para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала