Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suecia reanudará el uso de AstraZeneca solo para las personas mayores de 65 años

© REUTERS / Dado RuvicViales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Viales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades suecas decidieron reanudar el uso de la vacuna de la compañía AstraZeneca a partir de la semana que viene, pero solo para las personas mayores de 65 años, informó la Agencia de Salud Pública de Suecia, citada por el periódico Local.
La Agencia dispuso el 16 de marzo suspender la vacunación con el preparado AstraZeneca tras llegar noticias sobre sus supuestos efectos colaterales.
"Esta vacuna produce muy buen efecto en la gente de edad avanzada (..), además no registramos en ellos el riesgo de surgimiento de graves o raros efectos colaterales", informó el director de esta Agencia, Johan Carlson, citado por dicho periódico.
Según el epidemiólogo en jefe de Suecia, Anders Tegnell, la vacunación de los ancianos con AstraZeneca arrancará desde el comienzo de la próxima semana y se desarrollará "los más rápido posible".
Tegnell también comunicó que se necesitarán unas semanas para tomar la decisión sobre el uso de este preparado para otros grupos de edad.
Varios países de la Unión Europea, como medida de precaución, decidieron suspender el uso de la vacuna AstraZeneca tras conocerse casos aislados de desarrollo de trombosis.
La primera en dar señales de alarma fue Austria, donde a un vacunado le diagnosticaron trombosis múltiple, y el hombre murió pasados diez días desde la vacunación; otra persona tras la vacunación fue hospitalizada con tromboembolia pulmonar.
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora? - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Qué pasa
AstraZeneca: ¿cuál es la ruleta rusa ahora?
Tras la reunión del comité de inocuidad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del 18 de marzo, este regulador anunció que sus expertos no han confirmado que la vacuna AstraZeneca eleve el riesgo de complicaciones tromboembólicas; reafirmó la inocuidad y la eficacia de esta vacuna, señalando que la protección que garantiza a la población supera considerablemente probables riesgos.
La EMA al mismo tiempo subrayó que el estudio de los efectos colaterales de esta vacuna proseguirá y que la información sobre los casos de trombosis se incluirá en los datos sobre este preparado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала