- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sube la incidencia del COVID en España con 6.393 nuevos contagios y 356 muertes

© AP Photo / Bernat ArmangueUn miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.
Un miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España notificó en esta jornada un total de 6.393 nuevos contagios y otras 356 muertes por el COVID-19, mientras la incidencia de la enfermedad entre la población sigue subiendo.
Según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad español, la tasa de incidencia acumulada aumentó hasta 134 infectados por el coronavirus de cada 100.000 personas.
Este indicador sigue subiendo a ritmo lento desde la semana pasada y pese a las restricciones a la movilidad y la interacción social todavía activas en todo el país.
Recolecta de aguas residuales en la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
Así detecta Madrid el coronavirus en sus aguas residuales
El último balance eleva a 3.247.738 los casos confirmados de infección por el coronavirus y a 74.420 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
En una comparecencia parlamentaria este 25 de marzo, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, reconoció que los últimos datos del COVID-19 en España "comienzan a ser preocupantes".
La subida de la incidencia preocupa a las autoridades españolas a las puertas de la Semana Santa, un período con varios días festivos en que muchos españoles toman vacaciones.
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Paradoja en España: restricciones en el país mientras llegan oleadas de turistas
Darias explicó que la tendencia en la mayoría de regiones del país es "ascendente" y denota "un aumento de la transmisión", por lo que apeló a la responsabilidad y prudencia de los ciudadanos en los próximos días.
También preocupa a Sanidad la situación en los hospitales, donde el porcentaje de camas con pacientes del COVID-19 se sitúa en un 6,2%.
El dato más problemático es la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con un 18,6% de plazas dedicadas a la pandemia.
Nacho Navarro, de la Hermandad de la Sangre de Cristo, en una actuación de Zaragoza de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
España
"Parecía otra época": la congregación medieval española que ha levantado muertos por COVID-19
Ante esta situación, los técnicos del Ministerio de Sanidad proponen endurecer las restricciones en zonas de alto riesgo, con una incidencia de entre 150 y 250 casos.
En paralelo avanza en toda España el plan nacional de vacunación con más de 6,8 millones de dosis administradas y 2,3 millones de personas inmunizadas de una población de 47 millones.
La estrategia de inmunización se vio afectada durante unos días por la suspensión de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca y también por los problemas de suministro de dosis a nivel europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала