Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria, a las puertas de una nueva crisis migratoria

© Sputnik / Burcu Okutan Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia
Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva crisis migratoria se avecina en Siria, mientras EEUU y sus satélites provocan una catástrofe humanitaria, declararon autoridades de Siria y Rusia en vísperas de la cumbre de la Unión Europea.
Los jefes de los centros ruso y sirio de coordinación del retorno de los refugiados, Mijaíl Mizíntsev y Husein Mahluf, emitieron una declaración conjunta en la que advirtieron que EEUU y sus aliados aplican rigurosas medidas restrictivas contra el pueblo de Siria con el fin de "estrangular" a este país en el aspecto económico y lograr su aislamiento internacional.
La grave situación económica lleva a la ralentización del proceso de retorno de los refugiados a Siria, subrayaron.
"El daño ocasionado por los estadounidenses y sus satélites al Estado sirio lleva a una catástrofe humanitaria que puede provocar una nueva crisis migratoria. Según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha aumentado el número de los sirios que necesitan ayuda", señalaron Mizíntsev y Mahluf, quienes también hicieron constar que EEUU y otros países occidentales no reconocen su responsabilidad por la situación.
Hace 10 años, EEUU tocó a Siria a la puerta  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Hace 10 años, EEUU tocó a Siria a la puerta
Al referirse a la cumbre de la Unión Europea, ambos subrayaron que este foro se usa, de hecho, para elaborar nuevas sanciones contra Siria.
"Los representantes de la UE, al reafirmar su apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial del Estado sirio, hacen caso omiso a la ocupación ilegítima de su territorio y al saqueo de sus riquezas nacionales por EEUU y su aliados", señala la declaración.
Tras la crisis migratoria de 2015, provocada por un brusco aumento de la afluencia a la UE de los migrantes procedentes del Medio Oriente, África y otras regiones, la Unión Europea firmó con Turquía un acuerdo encaminado a parar el ilegal flujo migratorio hacia Europa.
La UE se comprometió a prestar ayuda financiera a Turquía, la que acoge el mayor número de los refugiados, sobre todo los procedentes de Siria.
Turquía aceptó readmitir a los inmigrantes indocumentados que penetraban desde su territorio en la UE, en particular en Grecia. La UE, a su vez, prometió que aceptaría a los inmigrantes sirios legales.
Josep Borrell, alto representante de la UE para asuntos exteriores, anunció a mediados de este marzo que la UE planea renovar el acuerdo migratorio firmado con Turquía.
Ankara en más de una ocasión dijo que la UE podría afrontar nuevas oleadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала