Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin sostiene que ni deja que se inmiscuyan en sus asuntos ni se inmiscuye en los ajenos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tolera que se interfiera en sus asuntos internos y a su vez nunca se inmiscuye en los de otros, aseveró el portavoz de la Presidencia del país, Dmitri Peskov.
"Rusia jamás ha tolerado las injerencias en sus asuntos internos, ni lo ha hecho ella misma, y se opone categóricamente a que eso ocurra", declaró Peskov a la prensa.
El funcionario contestó así a la pregunta de si el Kremlin estaba de acuerdo con las afirmaciones del asesor del Ministerio de Defensa Andréi Ilnitski de que Rusia es blanco de una "guerra mental" dirigida a "destruir la autoconsciencia de la sociedad".
"Apreciamos los intercambios culturales, los intercambios a nivel de sociedad civil, etcétera, pero no en forma de imposición de aquellos valores (...) que se consideran ilegales en nuestro país", explicó Peskov, aunque sin precisar a qué valores en concreto se refería.
El portavoz del Kremlin también apuntó a una "política enfocada en contener y reprimir a Rusia" que es "persistente y visible a simple vista".
"Estamos ante lo que se suele llamar 'poder blando', que se plantea objetivos poco convencionales y demoledores", enfatizó.
En una reciente reunión con la cúpula del Servicio Federal de Seguridad, el presidente Vladímir Putin denunció una campaña contra Rusia para socavar sus valores.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Rusia responderá si EEUU provoca "días duros" en las relaciones bilaterales
Según el mandatario, Rusia se enfrenta a una política agresiva y obstinada que busca arruinar el desarrollo del país y provocar problemas en sus fronteras. El objetivo de tales acciones, alertó, es "debilitar a Rusia y someterla al control externo".
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала