Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Podría el bitcóin ser proscrito al igual que sucedió con el oro en EEUU en 1934?

CC0 / Unsplash / Una pepita de oro y un bitcoin (imagen referencial)
Una pepita de oro y un bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
La criptomoneda más popular del mundo podría enfrentar una gran resistencia por parte de los gobiernos que buscan controlar el activo descentralizado, según el gestor de fondos de cobertura Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates.
"Cada país atesora su monopolio sobre el control de la oferta y la demanda. No quieren que otros fondos estén operando o compitiendo, porque las cosas pueden salirse de control. Por lo tanto, creo que es muy probable que, bajo ciertas circunstancias, se proscriba de la misma manera que se proscribió el oro", dijo Dalio a Yahoo Finance durante una reciente entrevista.
El fundador de Bridgewater hizo referencia a una ley de 1934, firmada por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que puso fin a todas las tenencias privadas y al uso del oro como dinero en el país norteamericano.
Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Economía
Pronostican que el bitcóin superará los 300.000 dólares pero luego caerá durante varios años
Mientras tanto, el multimillonario opinó que el bitcóin ha demostrado su eficacia durante los últimos 10 años. Dalio observó que la criptomoneda no ha sido hackeada y ha conseguido un número importante de seguidores. "Es una alternativa, en cierto sentido, de almacenamiento de riqueza", comentó.
Los comentarios de Dalio se producen en medio de los informes de que la India está considerando prohibir los criptoactivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала