- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono albergará a niños migrantes en instalaciones militares en Texas

© REUTERS / Adrees LatifMigrantes de Centroamérica (imagen referencial)
Migrantes de Centroamérica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó una solicitud de funcionarios de salud para albergar a niños migrantes en instalaciones militares en Texas (sur), dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.
"Hoy (miércoles), el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio desocupado en la Base Conjunta San Antonio - Lackland, Texas y disponer de un área de tierra en Fort Bliss, Texas para construir una instalación de vivienda temporal adecuada", dice el texto.
Niños migrantes en México - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Pentágono recibe solicitud para albergar a niños migrantes no acompañados
Agrega que el el Departamento de Defensa proporcionará a los funcionarios del HHS acceso a estos lugares de inmediato para comenzar las acciones iniciales para prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos.
"Este apoyo no afectará negativamente el entrenamiento, las operaciones y la preparación militar, u otros requisitos militares", añadió Kirby.
Estados Unidos está experimentando la mayor afluencia de inmigrantes indocumentados en los últimos 20 años, con informes de al menos 15.000 niños no acompañados bajo custodia estadounidense.
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Gobierno de EEUU busca más instalaciones para albergar a niños migrantes
Alrededor de 5.000 de los niños no acompañados están detenidos en instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) que no están diseñadas para viviendas a largo plazo.

Crisis fronteriza

El último aumento siguió a una serie de órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden para revocar la mayoría de las medidas de control fronterizo impuestas durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Las imágenes publicadas esta semana por funcionarios fronterizos muestran a cientos de migrantes con mantas metálicas en el piso de estructuras en forma de jaula que recuerdan a las utilizadas por la administración Trump durante la crisis de 2019.
Migrantes cruzando de México a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Gobierno de EEUU acuerda con ACLU pausar 10 días demanda por expulsiones de migrantes
Estados Unidos encontró a más de 100.000 migrantes que intentaban cruzar la frontera en febrero, deportó a casi tres cuartas partes de los detenidos, en su mayoría familias y adultos solteros, al tiempo que permitió que los niños no acompañados permanecieran en centros de detención, según datos de la CBP.
Los republicanos y algunos medioshan calificado la situación relativa a la afluencia de migrantes como una "crisis fronteriza" y han criticado a la administración Biden por no permitir que los medios de comunicación accedan a las instalaciones para migrantes para informar sobre el tema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала