- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Nadie ha respondido por los civiles muertos": 22 años de los bombardeos en Yugoslavia

© AP Photo / Dimitri MessinisBombardeo de Belgrado por la OTAN en 1999
Bombardeo de Belgrado por la OTAN en 1999 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, durante una ceremonia conmemorativa de los bombardeos sobre Yugoslavia, recordó que la operación militar de la OTAN "mató a un niño" cada día y nadie ha rendido cuentas por ello.
"Un niño fue asesinado cada día del bombardeo y más. Esta es la cifra más pesada, insoportable y dolorosa de la agresión de la OTAN de 1999. Asesinados...sin ninguna culpa, sin derecho a la defensa, sin derecho a la justicia ni a la vida. Nadie ha respondido nunca por este crimen", señaló Vucic en el evento público transmitido por la televisión nacional.
"Nadie ha respondido nunca por los 2.500 civiles muertos, así como por los militares y policías que su única culpa fue la de defenderse a sí mismos y a su hogar. Nadie ha respondido por más de 6.000 heridos. Incluso ahora, 22 años después de la agresión, no hay ninguna excusa, ninguna razón, ni motivo que lo justifique", exclamó el mandatario a tiempo de recordar los nombres y las edades de los niños y adolescentes que perdieron la vida durante el bombardeo.
El 24 de marzo de 1999, la OTAN realizó una serie de bombardeos sobre la República Federal de Yugoslavia que se prolongaron hasta el 10 de junio de 1999. La operación militar fue emprendida sin ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU bajo el pretexto de los enfrentamientos por la autonomía de Kosovo. Los ataques aéreos de la OTAN causaron la muerte de más de 2.500 personas, entre ellas 87 niños, y causó un daño valuado en unos 100.000 millones de dólares.
Bombardeos en Kosovo en 1999 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
"Las vidas de los niños muertos bajo bombas de la OTAN" obligan a Serbia a reclamar Kosovo
El 17 de febrero de 2008, las estructuras albano-kosovares proclamaron en Pristina su independencia de Serbia. La autoproclamada república no fue reconocida por Serbia, Rusia, China, Irán, España, Grecia y varios otros Estados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала