Moscú afirma que los test y las vacunas de Rusia son efectivos contra nuevas cepas del COVID-19

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa vacunación con Sputnik V
La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las vacunas y los test rusos resultan efectivos para detectar y combatir las cepas británica y sudafricana del coronavirus, declaró la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.
"Probamos la capacidad de detectar y neutralizar las cepas mutantes existentes de nuestros sistemas de test y vacunas, gracias a nuestros científicos. Su efectividad está confirmada", dijo la vice primera ministra en una reunión de directivos de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
Gólikova destacó que en Rusia no se observa actualmente una propagación masiva de esas cepas ni de otras mutaciones del virus que se registran actualmente en el mundo.
"En las condiciones modernas, no se puede garantizar la seguridad biológica tomando medidas solo a nivel nacional", subrayó, agregando que por esa razón Rospotrebnadzor utilizará un sistema de control a tres niveles.
La funcionaria resaltó la importancia de la vacunación de los habitantes de Rusia para lograr una victoria sobre la pandemia.
La vacuna Covivac, del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Rusia pone en circulación CoviVac, su tercera vacuna contra el COVID-19
"Es necesario llevar a cabo un trabajo de explicación calificado, profesional y basado en el convencimiento entre la población sobre la importancia de la vacunación en este período difícil, para alcanzar los parámetros de inmunidad colectiva que nos hemos fijado", advirtió la vice primera ministra rusa.
Golikova enfatizó que se trata de "la garantía, por supuesto, de la recuperación de la nación, la promesa de reducir la mortalidad y la promesa de una salida rápida de las restricciones que mantenemos por el momento".

Mutaciones 'indas'

Las nuevas mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, identificadas en la India, no se detectaron en el territorio de Rusia, informó Rospotrebnadzor.
El 24 de marzo, el Ministerio de Salud indio comunicó haber registrado una nueva variante del coronavirus con dos mutaciones en la proteína S: E484Q y L452R.
"No se han detectado en el territorio de Rusia variantes del virus que contengan alguna de estas mutaciones", recoge el comunicado.
Se remarca que la variante en cuestión no afecta a los péptidos (fragmentos de proteínas) del virus que se usan en la vacuna rusa EpiVacCorona, y por consiguiente no podrá reducir su eficacia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала