- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco de Salud anuncia inicio de consultas con Rusia sobre compras de Sputnik V

© AP Photo / Turkish Health MinistryEl ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, durante la ceremonia de inauguración de lo que será el hospital más grande en Europa
El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, durante la ceremonia de inauguración de lo que será el hospital más grande en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía comenzó negociaciones preliminares con Rusia sobre la posibilidad de adquirir la vacuna anticoronavirus Sputnik V, anunció el ministro de Sanidad del país otomano, Fahrettin Koca.
"Hemos comenzado las negociaciones previas sobre los suministros de Sputnik V; después de que terminen las pruebas, después de que se compruebe que la vacuna puede ser usada, podrá ser adquirida para el uso masivo", dijo el ministro a la prensa.
En febrero pasado el embajador ruso en Ankara, Alexéi Erjov, comunicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantenía negociaciones con los socios turcos sobre la producción conjunta de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con financiación del RDIF.
El compuesto consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6 por ciento.
Sputnik V está aprobada en 56 países, que cuentan con una población total más de 1.500 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала