América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Brasil tendrá un escenario diferente si logra vacunar un millón al día

© REUTERS / Diego VaraVacunación en Brasil (imagen referencial)
Vacunación en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo durante una comparecencia online ante senadores, que si un plazo de 40 días Brasil consigue vacunar a un millón de personas al día el escenario será muy diferente al actual.
"Tenemos que acelerar, como prometió ayer nuestro ministro de Salud, el ritmo de vacunación; si vacunamos a un millón de personas al día, en 40 días tendremos un nuevo escenario", dijo Guedes, remarcando que hay un consenso en el gobierno sobre que hay que mejorar el ritmo de vacunación.
El 24 de marzo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se marcó como objetivo vacunar a un millón de brasileños al día, aunque no dio plazos ni explicó cómo piensa conseguirlo.
En la actualidad, Brasil vacuna entre 200.000 y 400.000 personas al día de media, pero todos los especialistas coinciden en afirmar que esa cantidad podría ser mucho mayor si hubiera más vacunas disponibles.
Durante su comparecencia, Guedes también se mostró abierto a estudiar la posibilidad de aumentar el valor de las ayudas de emergencia que el gobierno está repartiendo a desempleados y trabajadores del sector informal, hasta los 600 reales (106 dólares),
Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Canciller de Brasil asegura que acabar con las patentes de las vacunas no sería efectivo
Los valores actuales de estas ayudas están entre los 150 reales (26,6 dólares) y los 375 reales (66,5 dólares) al mes, lo que los partidos de la oposición consideran insuficiente. El ministro admitió que hay que fortalecer las ayudas a los más pobres, pero resaltó que antes debe encontrarse una manera de compensar el gasto, y propuso la venta de empresas estatales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала