América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 9.000 ecuatorianos se inscriben para ensayo clínico de vacuna china contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Más de 9.000 personas se han registrado en Ecuador para el ensayo clínico de una vacuna desarrollada por la farmacéutica china Anhui Zhifei Longcom para la prevención del COVID-19, informaron medios locales.
"Más de 9.000 personas se registraron para probar una vacuna recombinante desarrollada por un laboratorio privado chino, para la prevención del COVID-19 en Ecuador", dijo el diario La Hora.
El laboratorio Anhui Zhifei Longcom es líder en biotecnología en Asia, con experiencia en el desarrollo de vacunas.
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Ministro de Salud de Ecuador pide salida de altos funcionarios de hospitales públicos
Según el gerente general de Biodimed, firma encargada de las pruebas en Ecuador, Hugo Vergara, los ensayos empezaron el viernes y hasta el momento la vacuna ha sido inoculada a más de 500 personas.
Con el acompañamiento del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencia de China, el laboratorio desarrolló a partir de febrero una vacuna recombinante, es decir, que utiliza solamente un pedacito de una proteína de la cubierta del virus, lo que la hace muy segura, explicó el funcionario.

Los ensayos

Las pruebas con la vacuna denominada ZF-2001 han superado las etapas preclínicas que se realizan en animales, así como las fases uno y dos que verifican la seguridad con humanos.
Vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Ecuador reconoce que no tenía plan estructurado de vacunación contra COVID-19
Ahora se encuentra en la fase tres, la última previa a la autorización para uso masivo, que busca evaluar su eficacia y seguridad en alrededor de 29.000 voluntarios en 38 centros de investigación en China, Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador.
Biomed prevé la participación de entre 5.000 y 7.000 voluntarios en las pruebas en dos de sus centros en la ciudad de Quito (norte) y uno Guayaquil (oeste).
Sin embargo, a través de una encuesta digital, más de 9.000 personas han expresado hasta ahora su voluntad de participar en el proyecto.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Ecuador podría empezar ensayos clínicos de vacuna nacional "en un año"
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó hace tres semanas el desarrollo del estudio clínico de esta vacuna, que se realizará en personas voluntarias mayores de 18 años.
Según el último reporte oficial, Ecuador acumuló hasta el miércoles 316.807 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 11.720 fallecidos por el virus y 4.820 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала