- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia confía en la vacuna rusa Sputnik V y planea comprar 2 lotes

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Malasia confía en la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y tiene la intención de comprar dos lotes del medicamento, aseguró en una entrevista con Sputnik el embajador malasio en Moscú, Bala Chandran.
Según el embajador, el Gobierno de Malasia ya anunció públicamente su intención de comprar el fármaco Sputnik V para su población.
"Esto refleja la confianza de Malasia en la seguridad de la vacuna rusa", dijo el diplomático.
Chandran señaló que la adquisición de la vacuna se está negociando entre empresas privadas de Malasia y Rusia, y las partes ya firmaron un memorando de entendimiento.
"Actualmente se están discutiendo cuestiones de logística y de transporte", explicó, asegurando que las entregas se realizarán en breve.
El embajador precisó que los representantes de los dos países negocian además la posibilidad de producir el fármaco ruso Sputnik V en Malasia.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
El fondo ruso RDIF e Instituto Torlak lanzarán producción de Sputnik V en Serbia
En cuanto a la apertura de fronteras malasias para los turistas extranjeros, informó que el país baraja dos mecanismos para posibilitarla.
"Al igual que en la mayoría de los países del mundo, Malasia todavía tiene las fronteras cerradas para los turistas extranjeros. Pero hemos ampliado la lista de categorías de ciudadanos que pueden ingresar al territorio malasio durante la pandemia. En marzo permitimos la entrada (...) para viajes de trabajo. Además, estamos trabajando en dos mecanismos más que podrán permitir la apertura parcial de las fronteras", afirmó el diplomático.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Una encuesta sitúa a Sputnik V como la vacuna más conocida del mundo
El representante malasio explicó que se trata de la introducción de lo que se conoce como 'travel bubbles' (burbujas de viajes), un acuerdo entre dos países en los que la situación de la propagación de la pandemia está bajo control.
Además, Malasia se sumará al programa internacional de países de Zona Verde.
"Es decir, los ciudadanos de esos países podrán ingresar al territorio malasio como turistas y viceversa. Ahora se están tomando medidas para aumentar el flujo de turistas y reactivar el sector turístico en general", agregó el embajador.
Chandran agregó que Malasia está muy interesada en atraer turistas y, como muchos países, "discute el tema no solo a nivel nacional, sino también con otros Estados".
"En este momento a nivel nacional se está debatiendo la idea de introducir un pasaporte o un certificado electrónico, pero aún no se ha tomado una decisión final sobre el tema", subrayó el diplomático.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала