Los elefantes africanos de bosque engrosan lista de especies en peligro de extinción

CC0 / Pixabay / Elefante (imagen referencial)
Elefante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El elefante africano de bosque se encuentra en peligro de extinción, informó en un comunicado de prensa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
"Tras la disminución de sus poblaciones a lo largo de varias décadas, debido a la caza furtiva por el marfil y la pérdida de sus hábitats, el elefante de bosque africano [Loxodonta cyclotis] se encuentra ahora 'En peligro crítico' en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, y el elefante de sabana africano [Loxodonta africana] se encuentra 'En peligro'", precisa el mensaje.
Se destaca que la población de elefantes de bosque se redujo en 31 años en un 86%, mientras que la cifra de los de la sabana disminuyeron en medio siglo en al menos un 60%.
Desde 2008 el aumento significativo de la caza furtiva, que alcanzó sus cifras máximas en 2011, hizo que la cifra de mamíferos de ambas especies bajara drásticamente.
El desarrollo de la agricultura en los lugares donde habitan esos animales también atenta contra esos animales.
Actualmente la Lista Roja de la UICN se encuentran 134.425 especies, de las cuales 37.480 están en peligro de extinción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала