América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los argentinos salen a las calles para recordar el 45 aniversario del golpe de Estado

Síguenos en
Decenas de manifestantes marcharon por Buenos Aires para recordar el 45 aniversario del golpe de Estado que inauguró la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Los manifestantes sostenían retratos de familiares desaparecidos, pancartas y banderas. Asimismo, en la marcha participaron varias organizaciones, entre ellas Madres de Plaza de Mayo.
"Hay un montón de genocidas que todavía están impunes y no quiero que la impunidad les permita morir en sus camas en paz cuando fueron responsables del sufrimiento y de la muerte de por lo menos 30.000 argentinos y argentinas", declaró una hermana de la desaparecida Silvana Parrile, Cecilia Parrile.
"Es imprescindible la cárcel efectiva para todos y cada uno de los responsables militares y también civiles del genocidio en Argentina", agregó.

"Esto no puede volver a pasar. El Estado no puede torturar, desaparecer, secuestrar bebés", señaló otra manifestante. "Un desaparecido por el Estado es suficiente para ir a reclamar", agregó e insistió que es necesario abrir los archivos para saber la verdad.

La tradicional marcha se redujo ante el temor de que una movilización normal pudiera provocar un aumento de las infecciones por coronavirus.
Soldados del ejército patrullan la Plaza de Mayo de Buenos Aires el 24 de marzo de 1976 - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
A 45 años del golpe militar que inició la era más oscura de la historia argentina
Según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, en Argentina se han registrado más de 2,2 millones de casos del virus y algo menos de 55.000 muertes relacionadas con el mismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала