América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno pide al ministro de Salud hacer acuerdos con gobiernos locales para vacunar

© AFP 2023 / Presidencia EcuadorLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le pidió al ministro de Salud, Mauro Falconí, que haga acuerdos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), como el efectuado con Guayaquil (oeste), para vacunar contra el COVID-19.
"Tal como manifesté a la alcaldesa [de Guayaquil] Cynthia Viteri: haremos lo necesario para llegar a un acuerdo y vacunar juntos a Guayaquil, ciudad que en inicios fue una de las más golpeadas por esta pandemia. Mauro Falconí: hacer acuerdos similares con todos los GAD. ¡Juntos lo logramos!", publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.
El 24 de marzo de noche, la alcaldesa Viteri informó, a través de esa red social, que el acuerdo será firmado el 29 de marzo y contempla la vacunación contra el COVID-19 de 1,8 millones personas, lo que representa a más del 70% de la población de Guayaquil.
Agregó que el acuerdo "contempla el compromiso por parte del Municipio de prestar todo el contingente logístico y el compromiso del Ministerio de Salud Pública para establecer un cronograma de llegada de vacunas que sean aplicadas en Guayaquil".
En Ecuador se han infectado hasta el momento con el coronavirus 316.807 personas, 271.847 se han recuperado y 11.720 fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала