- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE dispuesta a activar su cooperación con Turquía en áreas de interés común

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE está dispuesta a activar la cooperación con Turquía en esferas de interés común, según las conclusiones de una cumbre virtual de los Veintisiete.
En esas negociaciones los líderes de la Unión Europea examinaron sus relaciones con el país otomano, en concreto en el contexto de sus discrepancias en el Mediterráneo oriental.
"La Unión Europea está dispuesta a colaborar con Turquía de manera gradual, proporcionada y reversible para mejorar la cooperación en una serie de áreas de interés común", dice un fragmento del documento, publicado en Twitter por Barend Leyts, portavoz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El texto indica que se puede tratar de la ampliación de la cooperación económica, diálogos sobre salud pública, problemas del clima, asuntos regionales y la lucha contra el terrorismo.
"Aplaudimos la reciente distensión en el Mediterráneo oriental a través del cese de las labores de exploración ilegales, reanudación de negociaciones bilaterales entre Grecia y Turquía y las consultas previstas sobre el problema de Chipre bajo los auspicios de la ONU", destaca el texto.
Una bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Grecia considera positivo que la UE vea en Turquía un problema
Los lazos entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto pasado, después de que Ankara informara que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.
En diciembre, en vísperas de una cumbre de la UE, las autoridades turcas suspendieron esas obras he hicieron volver al buque Oruc Reis. Sin embrago, los Veintisiete acordaron extender las sanciones individuales vigentes contra Turquía por la perforación ilegal en el Mediterráneo Oriental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала