Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Suprema Corte de Canadá declara constitucional impuesto al carbón impulsado por Gobierno

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
TORONTO, CANADÁ (Sputnik) — La Suprema Corte de Justicia de Canadá dictaminó que la ley de Establecimiento de Precios por la Polución de los Gases de Efecto Invernadero (GGPPA, en inglés), también conocida como "impuesto al carbón", es constitucional.
"La GGPPA es constitucional. Establece estándares mínimos para la exigencia de tarifas para reducir emisión de gases de efecto invernadero industriales", falló la Corte Suprema canadiense.
El proyecto, presentado durante los primeros meses de la administración Trudeau, ha sido motivo de enfrentamiento entre el Gobierno federal y varias provincias, entre ellas Ontario, Alberta y Saskatchewan, todas las cuales impulsaron la demanda de inconstitucionalidad.
La justicia canadiense entiende que el impuesto al carbón es un mecanismo sobre el que hay consenso a nivel internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que pueden ser "una amenaza existencial para la vida humana en Canadá y alrededor del mundo", justificando así la jurisdicción federal sobre el tema.
El fallo recuerda que cada provincia tiene libertad de aplicar su propio plan de impuestos al carbón, siempre que estos estén en consonancia con las normativas federales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала