Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de Eslovaquia acepta la dimisión de 2 ministros por discrepancias respecto a Sputnik V

© AP Photo / Ronald ZakZuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia
Zuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, aceptó la dimisión de los ministros de Exteriores y de Educación, Ivan Korcok y Branislav Gröhling, que decidieron abandonar el Gobierno en señal de protesta contra la política del primer ministro Igor Matovic.
Los dos políticos representaban en el gabinete el partido Libertad y Solidaridad (SaS). Anteriormente dimitió el líder de ese partido y ministro de Economía, Richard Sulik.
"Lamento constatar que el partido Libertad y Solidaridad ya no está representado en el Gobierno", dijo Caputova al recibir las peticiones de renuncia de Korcok y Gröhling. La ceremonia fue transmitida por los canales de televisión de la red.
Sulik había comentado que el primer año de trabajo del Gobierno bajo la dirección de Matovic podría caracterizarse como caos. Afirmó que el primer ministro no tiene capacidades y con él no funciona ningún acuerdo.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Científicos rusos e italianos, listos para colaborar en la lucha contra el COVID-19
Las discrepancias entre los compañeros de la coalición se revelaron sobre todo después de que el 1 de marzo Matovic organizara el suministro del primer lote de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V sin informar previamente a la presidenta del país y a los miembros del Gobierno.
Los líderes de los partidos de la coalición SaS y Gente Común instaron al primer ministro a presentar la dimisión. Matovic respondió que lo haría solo después de que renuncien cuatro importantes políticos de otros partidos de la coalición gobernante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала