- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a Corea del Norte a trabajar por la paz en la península

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a Corea del Norte a retomar contacto con los países de la región y resolver la situación en la península, dijo a Sputnik el vocero adjunto del organismo, Farhan Haq.
"El secretario general está preocupado por los recientes eventos en la península de Corea", dijo el portavoz al ser consultado sobre el reciente lanzamiento de misiles de parte de Pyongyang.
Según Haq, Guterres pidió a Corea del Norte que restablezca sus vínculos diplomáticos con los países de la región para "trabajar por la paz y la estabilidad" en la península.
El secretario general de la ONU añadió que el de la diplomacia es el único camino para una paz sostenible y una desnuclearización verificable de la península de Corea, explicó el vocero.
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"
Más temprano este 25 de marzo, Corea del Norte disparó dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este).
Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.
El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала