- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La hostelería se cuela en la campaña política en Madrid

© AFP 2023 / Diego SinovaPresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Los restaurantes en Madrid se suman a la campaña electoral. Algunos hosteleros han colocado una fotografía de la presidenta y candidata de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para agradecerle su apoyo. Otros critican esta campaña y aseguran que no frecuentarán más esos locales.
"Ayuso somos todos. Gracias por cuidarnos" ese es el mensaje que lleva un cartel con la fotografía de Isabel Díaz Ayuso que muchos hosteleros han colocado en sus bares y restaurantes para agradecer el apoyo de la máxima autoridad regional.
Y es que Díaz Ayuso ha sido la dirigente política que más resistencia ha puesto durante la pandemia para cerrar la hostelería, tal como han recomendado las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. A juicio de Díaz Ayuso la lucha por "la salud y la economía van de la mano".
Ahora que se enfrenta a una nueva campaña tras el adelanto de elecciones para el 4 de mayo, algunos miembros del sector hostelero le han manifestado su apoyo con estos carteles.
Aunque esta campaña a favor de la presidenta madrileña no va firmada, algunos creen que detrás de ella estaría la Asociación de Hostelería de Madrid. En redes sociales han reaccionado contra ella.
También se ha denunciado que jóvenes franceses viajan hasta Madrid para evitar las restricciones en su país y disfrutar de la apertura de restaurantes y bares en la capital española, una acusación rechazada por Díaz Ayuso.
Los contagios en Madrid continúan en aumento. Para el miércoles 24 de marzo, la Consejería de Sanidad notificó 1.870 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.568 corresponden a las últimas 24 horas. A su vez fallecieron 22 personas y la incidencia acumulada es de hasta 228,14 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 122,74 del día anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала