La Comisión Europea plantea alcanzar el 25% de tierras agrícolas ecológicas hacia 2030

CC0 / Pixabay/Goumbik / Un pala (imagen referencial)
Un pala (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea presentó un plan según el cual un 25% de las tierras agrícolas deben ser adaptadas al uso ecológico hacia 2030.
"La Comisión ha presentado hoy un Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica. Su objetivo general es impulsar la producción y el consumo de productos ecológicos, alcanzar el 25% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y aumentar considerablemente la acuicultura ecológica", dice el comunicado del Ejecutivo comunitario.
La iniciativa estriba en que la agricultura ecológica:
ayuda a conservar la biodiversidad;
contribuye a un mayor grado de bienestar de los animales criados;
aumenta la confianza de consumidores y resiliencia de agricultores.
"La agricultura es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad, y la pérdida de biodiversidad representa una grave amenaza para la agricultura. Tenemos que restablecer urgentemente el equilibrio de nuestra relación con la naturaleza", dijo el vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.
Dicha estrategia se ajusta al Pacto Verde Europeo según el cual la UE debe alcanzar para 2050 la neutralidad climática gracias a reformas radicales en la economía, energía y transporte, entre otros sectores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала