Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kazajistán supera los 107.000 vacunados con Sputnik V contra COVID-19

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Kazajistán administró hasta este jueves más de 107.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó la comisión nacional contra COVID-19.
"La cifra de vacunados con la primera dosis asciende a 107.341 personas. La cifra de los vacunados con las dos dosis suma 20.504 personas", indicó el organismo en un comunicado.
El 1 de febrero empezó la campaña de vacunación en el país, de más de 18 millones de habitantes, con la inmunización del personal médico de primera línea.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала