- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Identifican el origen de la falsa alarma de incendio en la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
La falsa alarma y despresurización en la Estación Espacial Internacional (ISS) fue causada por el contacto de una partícula cargada en la parte eléctrica de la nave estadounidense Crew Dragon de Elon Musk, según las conversaciones de los astronautas con la Tierra que fue transmitida por la NASA.
"Entendemos lo que ha pasado. Hubo una partícula cargada en el espacio que golpeó la unidad eléctrica de la [tripulación] Crew Dragon", explicó el astronauta Victor Glover.
Añadió que esto provocó falsas señales de Crew Dragon, a las que respondió el sistema de alarma de emergencia de la EEI. Según el astronauta, la unidad electrónica de la nave se ha reiniciado y ahora funciona con normalidad.
El 24 de marzo, la tripulación informó de una alarma de incendio y despresurización, tras lo cual comprobaron que los módulos de la EEI no presentaban fugas y se aseguraron de que no había ningún incendio. En consecuencia, se creyó que esto se debía a un mal funcionamiento del software de la nave espacial Crew Dragon.
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Tecnología
SpaceX lanza otro grupo de 60 satélites de telecomunicaciones Starlink
La nave espacial de SpaceX se acopló a la plataforma orbital en noviembre de 2020 y se espera que regrese a la Tierra a finales de abril o principios de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала