- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hispanos, personas de color e indígenas, ¿cuáles son las disparidades de vacunación en EEUU?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Un estudio realizado por Bloomberg observó que en casi la mitad de los estados de EEUU la tasa de vacunación de hispanos y de personas de color es inferior a comparación de la población blanca.
En 16 estados de EEUU menos del 10% de la población hispana ha sido vacunada en comparación con las poblaciones blancas durante las últimas semanas.
Según el estudio de Bloomberg, esta disparidad puede atribuirse a la edad ya que la población hispana es más joven en comparación con otros grupos étnicos. Mientras tanto, más de una docena de estados han vacunado a una cuarta parte de su población blanca.
Por otra parte, la investigación indica que en 35 estados y la ciudad de Nueva York la brecha entre la proporción de personas blancas y negras vacunadas se ha reducido en más de un punto porcentual, aunque en algunos otros estados esta brecha se amplió.
Algunas de estas diferencias podrían deberse a que exista una mayor cantidad de personas blancas que pertenezcan al grupo de adultos mayores, o se encuentren en los grupos de personas con prioridad para recibir la vacuna como los trabajadores de la salud.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
¿Quién es el enemigo principal de EEUU en su lucha contra la pandemia?
Por su parte, algunas estructuras de atención médica atribuyen esta disparidad a la desconfianza, por ejemplo, algunas personas que pertenecen a las comunidades de personas de color no creen que un sistema que por siglos les ha maltratado e ignorado ahora cuide de su salud. No obstante, existen otras causantes que tienen que ver con el tiempo y el dinero.
En tanto, los datos sobre las vacunas en los pueblos nativos estadounidenses no son exactos y lo último que se supo es que habían vacunado al 39% de ellos.
El estudio concluye que por el momento es difícil identificar las razones exactas de esta disparidad de vacunación ya que los datos siguen sin estar claros aunque se supone que los proveedores de vacunas recopilan información demográfica.
"Los primeros indicios de inequidad deberían ser un llamado claro para obtener datos mejores y más completos sobre raza y etnia. Sin él, no podremos evaluar completamente qué tan bien, o qué tan mal, EEUU está atendiendo a todos sus residentes", concluye el estudio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала