Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Gobierno de EEUU abre novena instalación para albergar a niños migrantes

© AP Photo / Matt YorkNiños inmigrantes en EEUU
Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
EL PASO (Sputnik) — La administración del presidente Joe Biden está abriendo la novena instalación temporal para albergar hasta 2.400 niños migrantes que llegaron a Estados Unidos sin un tutor legal, dijo un portavoz de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
"El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) ha seleccionado con la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) el Freeman Expo Center en San Antonio, Texas (sur), como un Sitio de Admisión de Emergencias para hasta 2.400 niños", dijo el vocero.
La administración Biden ha abierto temporalmente instalaciones de este tipo en Dallas, Pecos y Midland, dos en las bases militares estadounidenses cerca de El Paso y San Antonio, y dos en Carrizo Springs, todas en Texas, y otra en San Diego, California (oste).
Las nueve instalaciones ofrecen suficiente espacio para alojar a 15.602 niños migrantes.
Migrantes de Centroamérica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Pentágono albergará a niños migrantes en instalaciones militares en Texas
Los datos publicados por los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) y Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) mostraron que hasta el 24 de marzo un total de 11.900 niños migrantes solicitantes de asilo se encontraban en centros de atención administrados por el HHS y otros 5.156 bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).
Estados Unidos está experimentando la mayor afluencia de inmigrantes indocumentados que llegan a través de su frontera con México en los últimos 20 años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала