- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos, vídeo: la 'babushka de acero' de 99 años se prueba como copiloto de un Su-34

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMaría Koltakova, veterana de la II Guerra Mundial de 99 años de edad
María Koltakova, veterana de la II Guerra Mundial de 99 años de edad - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
María Koltakova, veterana de la II Guerra Mundial de 99 años de edad, se probó como copiloto de un cazabombardero Su-34.
La 'babushka (abuela, en ruso) de acero' visitó el regimiento de aviación del Distrito Militar Occidental de Rusia, donde pudo volar en un simulador del Su-34 montado en una cápsula interactiva que permite crear una inmersión del 100%.
A la veterana la acompañó en el vuelo virtual el héroe de Rusia Andréi Diachenko. Juntos realizaron varias acrobacias aéreas, repostaron en el aire y destruyeron las aeronaves del enemigo, informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
El vuelo se convirtió en el 13º récord de la 'abuela de acero' que ya cuenta con los récords de la paracaidista y la buzo de mayor edad de Rusia. También participó en una carrera de todoterrenos, montó en un tanque y un globo, entre otras aventuras.
María Koltakova participó en la batalla de Kursk durante la Segunda Guerra Mundial, y también en la liberación de Ucrania, Polonia y Checoslovaquia. Llevó a más de 300 soldados heridos desde el campo de batalla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала