Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Federación empresarial venezolana propone importar vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Magda Gibelli / Abrir banco de fotosVacuna rusa en Venezuela
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) de Venezuela presentó un plan para importar seis millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a sus trabajadores y familiares, el cual espera sea aprobado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
"El programa de vacunación que esperamos sea aprobado por el ejecutivo nacional incluye la adquisición, la procura, el almacenaje, el control, distribución de las vacunas, materiales de bioseguridad necesarios y el control posterior a la colocación de la vacuna con distintos niveles de auditoría", expresó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en una rueda de prensa.
Cusanno detalló que se plantea la ejecución del plan de vacunación a través de cien clínicas de la cadena privada.
"Queremos ayudar, complementar y tributar a la necesidad de llegar a la llamada inmunidad de rebaño, queremos sumar con nuestro esfuerzo para presentar esta propuesta y que todos los venezolanos podamos vacunarnos lo antes posible, sabiendo las condiciones de nuestra realidad económica y humanitaria", sostuvo.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Dos de los proyectos de vacunas de Cuba contra el COVID-19 se aplicarán en Venezuela
El titular de Fedecámaras indicó que el empresariado no solo asumiría los costos de sus trabajadores y familiares, sino también estaría incluido un 20% de dosis para que sean distribuidas entre las poblaciones más vulnerables, que serían determinadas por el ejecutivo nacional.

Posición gubernamental

Maduro anunció el miércoles que a Venezuela no entrarán vacunas que no hayan sido autorizadas por los institutos científicos de ese país caribeño.
Las declaraciones de Maduro se produjeron un día después de que el director del Departamento de Emergencias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo que Venezuela accederá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) a las vacunas de AstraZeneca que son producidas en Corea del Sur, y que no son las señaladas de producir efectos adversos.
Sin embargo, el pasado 15 de marzo el Gobierno venezolano había anunciado que no autorizaría el uso de la vacuna AstraZeneca, debido a las complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países.
EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Pasaporte sanitario: ¿se aplicará en América del Sur?
Hasta el momento, en Venezuela se están aplicando las vacunas rusa Sputnik V y la china de Sinopharm.
De la Sputnik V han llegado al país 200.000 dosis que han sido aplicadas al personal sanitario, y se prevé que arriben más vacunas por el acuerdo que firmaron Venezuela y Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis.
En tanto, de la vacuna china llegaron 500.000 unidades para la inmunización del personal de educación.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que en abril iniciará la vacunación masiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала