Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente argentino Macri dice que no se arrepiente del préstamo que solicitó al FMI

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) aseguró que no se arrepiente del préstamo que otorgó al país el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su Gobierno y dijo que el endeudamiento fue necesario, informó la prensa local.
"No me arrepiento de haber ido al FMI", dijo Macri a Radio Mitre.
El exmandatario indicó que tuvo que recurrir al organismo de crédito internacional "por el déficit que dejaron los kirchneristas".
El Gobierno argentino presentó una denuncia contra Macri a principios de marzo por procedimientos realizados para el acuerdo suscripto en 2018 con el FMI para la concesión de un préstamo por más de 44.000 millones de dólares.
Macri dijo que recurrió al FMI cuando "se acabaron los créditos internacionales, vino la sequía" y no podían "hacer frente a las deudas que se venían".
El exmandatario detalló que del dinero que ingresó "un 90% fue a pagar las deudas, cuyos vencimientos tenían una tasa que era menos de un cuarto de la que paga la Argentina actualmente".
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
El ministro de Economía argentino y el FMI avanzan en programa para refinanciar deuda
Por otro lado, dijo que el expresidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974) se anotaría en Juntos por el Cambio, su fuerza política.
"Esta versión del peronismo (actual Gobierno) representa a los que no trabajan y nosotros queremos representar a los que trabajan", agregó.
Asimismo, reiteró que no será candidato en las legislativas de 2021, aunque se negó a precisar si se presentará como postulante a la presidencia en 2023.
"Necesitamos que en 2023 haya muchas alternativas. Será uno el que conduce y el resto acompañará. Tiene que haber internas este año y en 2023, es fundamental", afirmó.
Por otro lado, afirmó que todo lo que pasó durante su gestión fue responsabilidad suya porque eligió a los que colaboraban con él.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала