Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Exministros de Aznar se desvinculan de la presunta contabilidad irregular del PP español

© AP Photo / Paul WhiteLogo del Partido Popular (PP)
Logo del Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los exministros españoles del Gobierno de José María Aznar, Federico Trillo y Rodrigo Rato, este también exdirector gerente del FMI, se desmarcaron ante el juez de la presunta contabilidad oculta del Partido Popular (PP).
"Desconozco esas anotaciones, desconozco su origen y no tienen nada que ver conmigo, no sé lo que representan ni puedo especular", declaró Rato en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional española.
El que fue ministro de Economía y vicepresidente de Aznar participó como testigo en el proceso judicial que investiga la conocida como 'caja b' del PP, una contabilidad irregular que el partido supuestamente manejó durante dos décadas.
El juez instructor ve indicios de que el dinero negro que entraba en esta caja se utilizó, entre otros, para pagar sobresueldos a dirigentes de la formación o costear una reforma de la sede en Madrid.
Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Expresidente español Rajoy niega ante el juez una contabilidad fraudulenta en su partido
Rato y Trillo se sumaron este 25 de marzo a los altos cargos que en los últimos días se desvincularon de la financiación ilícita sacada a la luz por el extesorero Luis Bárcenas. En sus documentos personales —conocidos como "papeles de Bárcenas"— figuran entre otros los nombres de los expresidentes Mariano Rajoy y Aznar, la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, varios exministros y antiguos diputados y senadores.
"Desconozco su origen, su fidelidad y veracidad, desde luego en lo que a mí se refieren son falsos", dijo Rato sobre los apuntes de contabilidad del extesorero.
Por su parte, el exministro de Defensa Federico Trillo también negó conocer los papeles y destacó que en sus años de "continua y estrecha relación" con Bárcenas no hubo mención sobre ingresos atípicos en el PP.
Los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
España
El juicio contra el PP español encara días clave con la declaración de Rajoy y Aznar
De forma similar se pronunciaron en la jornada anterior del juicio los expresidentes Aznar y Rajoy, que negaron haber recibido sobresueldos o haber sabido sobre la supuesta contabilidad irregular. Rajoy llegó a afirmar que "no hay caja b en el PP" sino "unos papeles de Bárcenas que él tendrá que explicar", optando como el resto de dirigentes populares por atribuir al extesorero toda responsabilidad sobre las cuentas del partido en la etapa investigada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала