- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este ídolo de Rusia es el doble de antiguo que Stonehenge

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl ídolo Shigir hallado en los Urales en la década 1890
El ídolo Shigir hallado en los Urales en la década 1890 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Nuevas técnicas aplicadas en un estudio permitieron revelar la edad del ídolo Shigir hallado en los Urales en la década de 1890. La estatua —de piezas de madera y considerada la más antigua del mundo— resultó ser más vieja de lo que los científicos pensaban.
Unos análisis de radiocarbono realizados en la década de 1990 calcularon que el ídolo tenía 9.750 años de antigüedad. En 2018, los expertos volvieron a calcular la data de esta figura de madera que determinó una antigüedad de unos 11.600 años. Ahora, otros estudios han establecido que la figura de madera, tallada en alerce, podría tener otros cinco siglos de antigüedad.
Según recoge Daily Mail, el árbol que proporcionó la madera para tallar esta gran figura tenía unos 12.250 años, ya que se ven 159 anillos de crecimiento dentro de la estatua.
Con este último estudio, el ídolo Shigir resulta ser más del doble de antiguo que Stonehenge, una estructura de piedra de 5.000 años de antigüedad, ubicada en el Reino Unido.
Ídolo de Shigir - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2018
Ciencia
Este hallazgo en Rusia hace repensar los orígenes de la civilización en la Tierra (fotos)
El ídolo Shigir fue hallado por unos hombres que buscaban oro en los Urales. Los científicos alemanes y rusos sugieren que la figura fue tallada al final de la última edad de hielo o al principio del Holoceno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала