Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: comparecen ante justicia dos expresidentes de Gobierno por corrupción de PP

España: comparecen ante justicia dos expresidentes de Gobierno por corrupción de PP
Síguenos en
Dos expresidentes del Gobierno español, José María Aznar y Mariano Rajoy, comparecieron ante los tribunales para declarar en el sonado caso de corrupción del Partido Popular sobre pagos irregulares de sobresueldos a altos miembros de la formación política conservadora.
Aznar ha señalado en su declaración como testigo en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja 'b' que no ha recibido "nunca" ningún complemento a su sueldo, y que siempre ha cobrado todo por transferencias bancarias declarando por ello ante la Hacienda pública.
Durante su intervención, que ha sido por videoconferencia y ha durado alrededor de una hora, también ha negado que recibiera algún sobresueldo siendo ya presidente del Gobierno.
Esta afirmación ha llevado al abogado de la acusación popular ejercida por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), Mariano Benítez de Lugo, al recordarle que en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados por la financiación ilegal del PP sí que reconoció percepciones por asuntos anteriores a su mandato como jefe del Gobierno.
Por su parte, el también ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que en sus 40 años de militancia nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, y ha aseverado que "no ha habido 'caja b' del PP" al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso "habrá unos papeles de Bárcenas".

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo boliviano, Luis Arce, y celebró que la nación andina recuperase la democracia tras la "pesadilla" generada por el golpe de Estado de 2019 contra el presidente Evo Morales.

Argentina

El Gobierno anunció su salida del Grupo de Lima por considerar que las acciones de la coalición para aislar a Venezuela "no han conducido a nada".
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала