América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En julio comienza inmunización masiva en Venezuela con vacuna cubana Abdala

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo mes de julio comenzará la inmunización masiva en el país con la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.
"En julio ya estaremos vacunando masivamente con Abdala, que está buscando una meta la inmunidad perfecta", expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro reiteró que en abril comenzarán en el país los ensayos clínicos de la fase 3 de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala de Cuba, para luego proceder a la vacunación masiva.
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Más de 200.000 voluntarios participan en Cuba en el ensayo de vacunas contra el COVID-19 | Fotos
El mandatario recordó que actualmente se está inmunizando con las vacunas de China y Rusia, al personal de salud y educación.
"Estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente por las autoridades sanitarias de Venezuela como debe ser, con lo que ha ido llegando en medio de la escasez de vacunas mundial hemos priorizado correctamente", sostuvo.
El Gobierno de Maduro ha dicho que a esa nación no entrarán vacunas que no hayan sido autorizadas por los institutos científicos venezolanos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
América Latina
Maduro anuncia que Venezuela atraviesa segunda ola de COVID-19 por variante brasileña
El pasado 15 de marzo, el Ejecutivo anunció que no autorizará el uso de la vacuna Astrazeneca, debido a las complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países.
Por su parte, el director del departamento de emergencias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo el 23 de marzo que Venezuela accederá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) a las inmunizaciones de Astrazeneca que son producidas en Corea del Sur, y que no son las mismas señaladas de producir efectos adversos.

Escolaridad

Nicolás Maduro aseguró que la cifra de escolaridad en su país aumentó en un 10% en medio de la pandemia de COVID-19.
"Creció la tasa de escolaridad, aumentó el 10% de los estudiantes incorporados al sistema público de educación gratuito, constitucional y de calidad ", señaló el jefe de Estado durante una alocución en la que ofreció un balance del programa educativo "Cada Familia una Escuela".
El mandatario felicitó a los maestros por el desarrollo de las actividades escolares que se han mantenido durante un año por vía online.
Maduro reiteró que no podrán reiniciar las clases el próximo mes de abril como estaba previsto por el aumento de casos, tras la detección de la variante P.1, conocida como brasileña.
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Venezolanos apoyan suspensión de reinicio de clases presenciales por aumento de contagios
"Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en suspender las clases por la pandemia, este año queríamos retomar clases presenciales pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña", sostuvo.
De igual manera, dijo que de cada 100 estudiantes, 82 son de educación pública, y los restantes son instituciones privadas y subsidiadas.
Además, Maduro autorizó la apertura del Sistema Nacional de Ingreso a partir del 15 de abril para la incorporación de más de 400.000 bachilleres al sistema educativo universitario.
El Gobierno venezolano inició el 9 de marzo la inmunización de los docentes con la vacuna china Sinopharm.
En Venezuela las clases presenciales están suspendidas desde marzo de 2020, tras la aparición de los dos primeros casos de COVID-19 en ese país suramericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала