Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo israelí prohíbe a Netanyahu nombrar altos cargos de justicia y seguridad

© REUTERS / Ammar AwadBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debe cumplir con las reglas de conflicto de intereses establecidas por el fiscal general, Avichai Mandelblit, y no puede intervenir en el nombramiento de altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la justicia.
"La realidad en la que se encuentra un primer ministro mientras recae una acusación en su contra por delitos graves en el ámbito de la integridad personal es una situación excepcional que requiere una adhesión extrema a la prohibición de que una persona en un cargo público esté en un situación de conflicto de intereses", dijo el tribunal en su fallo, según recogió la plataforma Ynet.
El ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, es un aliado clave de Netanyahu, y antes de su nombramiento el año pasado, los agentes del orden y la Policía expresaron su preocupación de que pudiera actuar teniendo en cuenta los intereses del primer ministro.
Partidarios del partido del actual primer ministro, Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Tras cuarta ronda electoral, entran en el Parlamento israelí homófobos y racistas de extrema derecha
Por su parte, el ministro de Justicia, Benny Gantz, dijo que Netanyahu estaba "sumergido hasta el cuello en un conflicto de intereses" y pidió la destitución del primer ministro tras las elecciones del 23 de marzo.
Según el acuerdo de Mandelblit, Netanyahu no puede participar en ningún asunto que afecte a los testigos u otros acusados en su juicio, o en la legislación que afectaría los procedimientos legales en su contra.
Los abogados de Netanyahu han argumentado que el fiscal general no tiene la autoridad para hacer cumplir el acuerdo de conflicto de intereses sin el consentimiento del primer ministro.
Una protesta antigubernamental en Jerusalén, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Protestas antigubernamentales en Jerusalén días antes de las elecciones
Netanyahu enfrenta cargos de fraude y abuso de confianza en tres casos, así como de soborno en uno de ellos, y él los niega todos.
La etapa probatoria del juicio está programada para comenzar el 5 de abril, ya que se pospuso hasta después de las elecciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала