América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo de Brasil decidirá el 14 de abril si mantiene la anulación de condenas de Lula

© REUTERS / Nacho DoceLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil dijo que tomará el próximo 14 de abril la decisión definitiva sobre la anulación de las condenas que pesaban contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Slva (2003-2011).
En un comunicado, la corte informó que el presidente del Supremo, Luiz Fux, decidió que el 14 de abril será el día en que el plenario analice el recurso contra la anulación presentado por la Procuradoría General de la República (la Fiscalía).
La Fiscalía quiere anular la decisión individual del juez Edson Fachin, que al suprimir las condenas restableció los derechos políticos del líder de la izquierda, lo que le permite ser candidato a presidente en las elecciones de 2022.
Federal Judge Sergio Moro arrives to a meeting with businessmen in Curitiba, Brazil, March 9, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Exjuez Moro aseguró sentirse "tranquilo" pese a que Justicia anuló su condena contra Lula
El pasado 8 de marzo, el juez Fachin decidió que las condenas por corrupción que pesaban contra Lula debían anularse por un error procesal, porque el expresidente nunca debería haber sido juzgado por la Justicia Federal de Curitiba, ya que los supuestos delitos cometidos no tenían ninguna relación con los desvíos de Petrobras.
Ahora, el plenario del Supremo deberá decidir si refrenda la decisión de Fachin o si acepta el recurso de la Fiscalía; en esa última hipótesis, Lula no podría concurrir a las próximas elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала