Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El fondo ruso RDIF e Instituto Torlak lanzarán producción de Sputnik V en Serbia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto Torlak de Virología, Vacunas y Sueros de Belgrado acordaron iniciar la producción de la vacuna Sputnik V en Serbia antes de mayo, según comunicaron en el RDIF.
"El RDIF y el Instituto Torlak anuncian su acuerdo para producir en Serbia la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, la Sputnik V. Serbia será el primer Estado en Europa del Sur que producirá ese fármaco y que posteriormente podría exportarse a otros países de la región", destacaron en el fondo ruso.
También comentaron que la producción de la Sputnik V en las empresas del Instituto Torlak comenzaría antes de mayo. El Instituto Torlak es el productor y proveedor estatal de las vacunas a los centros médicos de Serbia.
Serbia ha sido uno de los primeros países en aprobar y empezar a aplicar la vacuna anticovid rusa Sputnik V.
"La producción de la Sputnik V por el Instituto Torlak simplificará la logística y permitirá acelerar la ejecución del programa de vacunación en Serbia", dijo el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.
El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a Serbia el 30 de diciembre de 2020 y una semana después comenzó la campaña de vacunación en el país.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала