- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso en EEUU ignora cuándo regresará a Washington tras haber sido llamado a Moscú

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, llamado a consultas la semana pasada, desconoce cuándo volverá a su oficina en Washington.
"No lo sé, depende de los jefes, no soy quien lo decide, no estoy de vacaciones", dijo Antónov a periodistas.
El diplomático llegó a Moscú el 21 de marzo, cuatro días después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que [Vladímir] Putin es un asesino", y amenazó al presidente ruso con hacerle pagar por una supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020.
Este jueves 25 de marzo Antónov sostuvo una reunión a puertas cerradas con los miembros del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja.
"No tenemos tiempo para peleas [con EEUU], necesitamos ocuparnos de tareas concretas, contrarrestar los desafíos y las amenazas comunes que, lamentablemente, son muy numerosos", comentó el embajador al término del encuentro. "Debemos combatir juntos la pandemia, Rusia ha reafirmado en repetidas ocasiones que está lista para hacerlo", agregó.
Antónov se mostró convencido de que el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses no beneficia a nadie.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Rusia responderá si EEUU provoca "días duros" en las relaciones bilaterales
"Me han convocado para analizarlas, hablar de su futuro, ver qué es lo que debemos hacer para que no se precipiten a un abismo. Esa situación no responde a nuestros intereses", afirmó.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала