- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Congreso aprueba el plan de ayudas a empresas y autónomos de España

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaDebate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España
Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
El Pleno del Congreso de los Diputados ha mostrado su apoyo a la convalidación del real decreto por el que se crea un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas.
El Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 ha salido adelante, no obstante, con una amplia abstención. 177 diputados han votado a favor, 59 en contra y 111 abstenciones. El texto ha sido ratificado en la sesión plenaria, en la que también se ha acordado su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia con 345 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido la encargada de defender el texto en la Cámara Baja. El objetivo del decreto ley es "proteger el tejido productivo" hasta lograr un porcentaje de vacunación que permita recuperar la actividad económica en los sectores que todavía tienen restricciones; "proteger el empleo en los sectores más afectados por la pandemia"; y "actuar de forma preventiva para evitar un impacto negativo superior sobre las finanzas públicas y los balances del sistema financiero", entre otros.
El real decreto-ley establece un conjunto de medidas para "movilizar una inversión pública de hasta 11.000 millones de euros en torno a cuatro líneas de actuación: tres fondos adicionales para financiar ayudas directas, restructuración de balances y recapitalización de empresas y la prórroga de moratorias fiscales y concursales".
Se crea, además, una nueva Línea Covid de ayudas directas a autónomos dotada con 7.000 millones de euros. 5.000 millones de euros destinados a las comunidades autónomas (salvo Baleares y Canarias) y las ciudades de Ceuta y Melilla; y otros 2.000 millones de euros se asignarán a las autonomías de Baleares y Canarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала