Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU importó en 2020 un volumen récord de petróleo y sus derivados desde Rusia

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos importó el pasado año una cantidad récord de petróleo crudo y sus derivados desde Rusia, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
El pasado año, Rusia desbancó a Arabia Saudí como segundo proveedor de crudo y sus derivados a EEUU, suministrando un promedio de 538.000 barriles diarios, un 3,5% más que en 2019 y resultado más alto desde 2011.
Un patrullaje de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Ministro sirio revela cuánto petróleo del país es controlado por EEUU
El combustible procedente de Rusia pasó a representar alrededor del 7% en el volumen diario de las importaciones de EEUU. Hace dos décadas, no rebasaba el 1%.
El incremento se logró principalmente gracias a los derivados de petróleo. El volumen del crudo en sí que EEUU importó de Rusia el pasado año disminuyó un 45%, hasta unos 73.000 barriles diarios, lo que sitúa a Rusia en la octava posición entre los proveedores.
Dmitry Marinchenko, director sénior de Fitch, opina que "sería incorrecto hablar de una dependencia crítica de EEUU del petróleo importado desde un país específico".
"Llegado el caso, el crudo de Rusia puede se reemplazado por el de Oriente Medio y viceversa, si bien todas las marcas de petróleo tienen sus particularidades y no siempre son sustituibles la una por la otra", dijo el experto.
Marinchenko considera que el creciente suministro de Rusia a EEUU es atribuible a la imposición de sanciones a Venezuela, que tradicionalmente enviaba una parte considerable de su petróleo pesado a las refinerías estadounidenses.
"Los compradores tratan de sustituir este producto, en particular, con la marca rusa Urals que también es un crudo relativamente pesado", explicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала