- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia $15 millones en ayuda humanitaria a los palestinos en Cisjordania y Gaza

© AP Photo / Fernando VergaraAyuda humanitaria de EEUU
Ayuda humanitaria de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU asignó 15 millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.
"El Gobierno de Estados Unidos se complace en anunciar $15 millones en asistencia humanitaria para los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza (...) La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está proporcionando estos fondos para abordar las necesidades humanitarias más urgentes y que salvan vidas en Cisjordania y Gaza", informa el comunicado.
El Departamento de Estado señaló que con la ayuda anunciada se respaldan los esfuerzos de respuesta al COVID-19 en las instalaciones de atención médica, así como en las comunidades de Cisjordania y Gaza.
"Esta asistencia también apoya la programación de asistencia alimentaria de emergencia en comunidades que enfrentan inseguridad alimentaria, que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19", dice el comunicado. "Este pequeño paso para promover el bienestar del pueblo palestino está totalmente en consonancia con los valores estadounidenses".
El Ministerio de Salud palestino dijo el 21 de marzo que ha iniciado un programa de inmunización masiva contra el coronavirus.
La semana pasada, Palestina recibió un lote de más de 60.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, 38.000 dosis de Pfizer y otras 24.000 dosis de vacunas AstraZeneca, a través de la instalación de distribución de COVAX. A finales de febrero, el Gobierno palestino recibió 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V como regalo de los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала