- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca extiende la suspensión de la vacuna de AstraZeneca hasta mediados de abril

© REUTERS / Yves HermanVacuna anti-COVID de AstraZeneca
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Dinamarca prolongaron la suspensión de la vacuna británica de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford hasta el 12 de abril tras el aumento de las muertes por coágulos sanguíneos, comunicó el jefe de la Autoridad de Salud del país escandinavo, Soren Bostrom.
"Hemos decidido extender la pausa [en el uso de la vacuna de AstraZeneca] otras tres semanas", dijo Bostrom en una rueda de prensa.
A su vez, la cadena televisiva TV2 informó que una investigación realizada en Dinamarca puso en evidencia que uno de cada tres daneses preferiría evitar la vacunación con el fármaco AstraZeneca, en caso de que se lo propongan.

"Una encuesta mostró que la confianza de los daneses ante las vacunas contra el coronavirus en general se redujo a causa de los casos de trombosis detectados a personas vacunadas. Un nuevo sondeo, llevado a cabo para TV2 y Politiken, mostró que uno de cada tres daneses diría 'no' a la vacuna si recibe esa propuesta", afirma un comunicado del canal.

Dinamarca suspendió el uso de la vacuna británica el 11 de marzo después de que una persona inoculada falleciera por coágulos de sangre, un patrón que se ha repetido en los muchos casos registrados en Europa.
Viales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Suecia reanudará el uso de AstraZeneca solo para las personas mayores de 65 años
El 20 de marzo, el país nórdico confirmó otros dos casos de coágulos sanguíneos entre el personal médico vacunado con la dosis de AstraZeneca. Uno de los afectados murió.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había autorizado el 29 de enero el compuesto británico que es elaborado a base de un virus del chimpancé.
Este mes de marzo varios países, en su mayoría europeos, suspendieron la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала