Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reafirma compromiso con eliminación de armas químicas y de destrucción masiva

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosArmas químicas que serán destruidos
Armas químicas que serán destruidos - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba reafirmó su compromiso con la eliminación total de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas, después de que el Conejo de Estado actualizara el decreto-ley que refrenda la prohibición del uso y desarrollo de estos artefactos letales.
"El Consejo de Estado adoptó Decreto Ley que actualiza legislación sobre Prohibición de Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción. Cuba reafirma compromiso con eliminación total de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas", escribió el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
El pasado 22 de marzo, el Consejo de Estado modificó el Decreto-Ley 202 "Sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción", adoptado el 24 de diciembre de 1999.
La modificación del decreto se hace con el objetivo de adicionar las nuevas sustancias químico-tóxicas que fueron incorporadas en el vigésimo cuarto periodo de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre las Armas Químicas a dicho tratado internacional, precisó el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlmento).
Cuba fue uno de los países firmantes de la Convención sobre armas químicas, rubricada en enero 1993, y ratificado en abril de 1997, fecha de su entrada en vigor.
A su vez, la isla caribeña ha ratificado los principales acuerdos internacionales sobre armas de destrucción masiva, como los tratados sobre la prohibición de ensayos y armas nucleares y de no proliferación de ellos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала