- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte dice haber probado un nuevo misil táctico

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento del misil balístico norcoreano Pukguksong-2
El lanzamiento del misil balístico norcoreano Pukguksong-2 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte afirman haber probado el jueves un nuevo misil táctico, comunicó la agencia Yonhap citando medios norcoreanos.
Se precisa que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un no asistió al lanzamiento.
Previamente, se informó que Corea del Norte disparó el 25 de marzo dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este).
Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"
Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.
El domingo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.

Reacción de Japón

Corea del Norte ensayó una nueva modificación de misiles balísticos, opinó el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi.
"Se trata de una nueva modificación de misiles balísticos, no lanzados hasta la fecha. Fueron disparados desde una lanzadera móvil como la enseñada por Corea del Norte en el desfile militar de enero pasado", declaró Kishi, citado este viernes por la agencia Kyodo.
El ministro agregó que su departamento planea "poner en estado adecuado el sistema de defensa antimisiles para garantizar la paz y la seguridad" de Japón.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала