- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando Cibernético: Rusia se centra en explotar redes y sistemas de EEUU

© Foto : Pixabay/kalhh / Cibernético ataque Imagen referencial de un ataque cibernético
Imagen referencial de un ataque cibernético - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia sigue concentrada en explotar las redes y sistemas informáticos de Estados Unidos a pesar de estar públicamente expuesta y de tener ciberactores maliciosos acusados, dijo el jefe del Comando Cibernético estadounidense, Paul Nakasone.
"A pesar de la exposición pública y las acusaciones a los ciberactores rusos, Rusia sigue centrada en dar forma a la narrativa global y explotar las redes y los sistemas cibernéticos estadounidenses", dijo Nakasone en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
Rusia negó repetidamente las acusaciones de Estados Unidos de estar involucrada en acciones cibernéticas disruptivas, incluido el ataque de piratería a la compañía de software SolarWinds, que afectó a varias agencias gubernamentales estadounidenses y empresas privadas.
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
Nakasone describió a Rusia como "un adversario cibernético sofisticado", con habilidades probadas para realizar operaciones efectivas.
"Rusia es un adversario cibernético sofisticado y ha demostrado su capacidad para llevar a cabo campañas de influencia poderosas utilizando las redes sociales", dijo.
Agregó que Moscú lleva a cabo operaciones de ciberespionaje eficaces y aseguró que ha integrado las actividades cibernéticas a su estrategia militar y nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала