- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China sanciona a 9 ciudadanos y 4 entidades del Reino Unido

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China impone sanciones a nueve ciudadanos y cuatro entidades del Reino Unido en respuesta a las restricciones unilaterales por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang, comunicó el Ministerio de Exteriores chino.
"China decidió imponer sanciones a nueve personas y cuatro organizaciones (del Reino Unido) que difunden mentiras y desinformación sobre Xinjiang", dice la declaración publicada en la web del ente.
Se precisa que Pekín congelará la propiedad de las personas y entidades sancionadas, les prohibirá la entrada al territorio de China, así como prohibirá a los ciudadanos e instituciones chinos hacer negocios con ellos.
La lista de sanciones incluye al parlamentario británico Thomas Tugendhat; el exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith; los miembros de la Cámara de los Lores David Alton y Helena Kennedy; los parlamentarios Neil O'Brien, Tim Loughton, Nus Ghani; el abogado Geoffrey Nice y la antropóloga y experta en China Jo Smith Finley.
Un dragón chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
China promete respuesta "justa" a sanciones de EEUU, Canadá y Reino Unido por Xinjiang
Las nuevas sanciones también fueron impuestas contra la empresa China Research Group, la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador, el Tribunal Uigur que investiga crímenes contra uigures y otras minorías musulmanas en China, y un colegio de abogados Essex Court Chambers.
"El Reino Unido impuso sanciones unilaterales contra personas y organizaciones de China, debido a las llamadas violaciones de derechos humanos en Xinjiang. Este paso se basa en nada más que mentiras y desinformación, viola gravemente las normas básicas del derecho internacional, representa una grave injerencia en los asuntos internos y socava seriamente las relaciones chino-británicas", subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Agregó que China tiene el derecho a tomar medidas adicionales.
"Instamos al Reino Unido a no seguir este camino equivocado, de lo contrario, China seguirá tomando medidas restrictivas drásticas", puntualizó la entidad.
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Presidente de Eurocámara: las sanciones de China dañan a las instituciones europeas
En respuesta China impuso sanciones contra diez europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones.
Más tarde Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала